martes, 25 de enero de 2011

ALFA ROMEO 156. El 156 en el deporte (2 de 2)

TEMPORADA 2003


La temporada 2003 vive el regreso de la legendaria Scuderia Autodelta (si bien el hecho es que Alfa Romeo sólo cambia el nombre al equipo oficial de Alfa, que continua siendo el mismo). El Campeonato del ETCC 2003 fue emocionante, y el suspense se vivió hasta la última carrera. Gran batalla entre Alfa y BMW, los dos equipos que monopolizaron el campeonato hasta la última carrera, repartiéndose los títulos de pilotos y constructores al finalizarla.


73 2005 ANDREA LARINI CHOQUE CON CORONEL MAGNY COURS.jpgLA FOGOSIDAD EN LOS LANCES DEL MUNDIAL DE TURISMOS ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA. AQUÍ TENEMOS EL ASPECTO DEL SEAT TOLEDO CUPRA DE TOM CORONEL, TRAS SER EMBESTIDO POR EL ALFA ROMEO 156 DE ANDREA LARINI, EN MAGNY COURS 2005.


Por cuarta vez consecutiva el título de pilotos va a parar a Alfa Romeo, la confirmación de un liderazgo sin precedentes, humanos y tecnológicos, especialmente en vista del número desigual de fuerzas en el campo de batalla (3 coches Alfa 156oficiales contra los 6 vehículos oficiales de los principales rivales, BMW). Precisamente, será la superioridad numérica de BMW la que haga más fácil para los alemanes llevarse el título de Constructores.


Gabriele Tarquini, nuevo númeo 1 de Alfa, logró el título de pilotos al desbancar por un solo punto a Jörg Muller con su BMW 320i. Tarquini venció en Barcelona, Pergusa, Donington, Spa y Estoril (2 victorias en el trazado portugués). Andy Priaulx (BMW), será 3º a sólo 7 puntos de Tarquini. Nicola Larini (Alfa 156 Autodelta), acabó la temporada en 4ª posición, con victoria en el circuito de Anderstop. Otros pilotos oficiales de Alfa Romeo Autodelta fueron Roberto Colciago, 6º clasificado final, con victorias en Pergusa y Anderstop, el británico James Thompson, vencedor en Monza y 15º clasificado final, el alemán Sebastian Stahl, 23º clasificado final, y también Giancarlo Fisichella, que compaginó su carrera en F1 en Jordan Grand Prix con alguna carrera aislada del ETCC 2003, y que finalizó en 35ª posición el Campeonato.


78 2005 ALFA 156 LARINI E TAVANO 2005 1.JPG80 2005 LACKO.jpgARRIBA, EL ALFA 156 DEL EQUIPO PRIVADO DB MOTORSPORT, EN EL QUE MILITABAN ANDREA LARINI Y SALVATORE TAVANO EN 2005. ABAJO, EL VISTOSO ALFA 156 DE ADAM LACKO, QUE PILOTABA PARA EL IEP TEAM, TAMBIÉN EN EL MUNDIAL DE TURISMOS DE 2005.


Respecto a equipos independientes, el Clever Cats R&M Team puso dos unidades a disposición de Paolo Ruberti (13º final), y Fabio Francia (16º), mientras que la Scuderia Bigazzi hizo correr en sus coches a Alessandro Balzan (14º), a Adriano De Micheli (19º), al francés Eric Cayrolle (28º), al alemán Reinhard Huber (30º), y al sueco Mattias Andersson (29º casificado final). Mucha atención a este piloto sueco, Mattias Andersson, que le va a coger el gustillo al Alfa 156 y a día de hoy aún no lo ha soltado.


En el Campeonato de Marcas, la campeona del ETCC 2003 fue BMW, con 290 puntos, por los 249 puntos de Alfa Romeo, que fue subcampeona.


79 2005 HANSEN.jpgEL DANÉS JOHN HANSEN, CON EL 156 DE SU PROPIO EQUIPO CON EL QUE PARTICIPÓ EN EL DTCC 2005, EL CAMPEONATO NACIONAL DE DINAMARCA.


Clasificación Final FIA ETCC 2003:


1 Gabriele Tarquini / Alfa Romeo 156 GTA / Alfa Romeo Autodelta / p. 107


2 Jörg Müller / BMW 320i E46 / BMW Team Deutschland / p. 106


3 Andy Priaulx / BMW 320i E46 / BMW Team Great Britain / p. 100


4 Nicola Larini / Alfa Romeo 156 GTA / Alfa Romeo Autodelta / p. 92


5 Roberto Colciago / Alfa Romeo 156 GTA / Alfa Romeo Autodelta / p. 66


6 Dirk Müller / BMW 320i E46 / BMW Team Deutschland / p. 66


7 Duncan Huisman / BMW 320i E46 / Carly Motors / p. 47


8 Antonio García / BMW 320i E46 / BMW Team Italy-Spain / p. 46


9 Fabrizio Giovanardi / Alfa Romeo 156 GTA / Alfa Romeo Autodelta / p. 43


10 Tom Coronel / BMW 320i E46 / Carly Motors / p. 27


Respecto a los campeonatos nacionales, citar al británico Paul Wallace, 19º clasificado final en el Británico de Turismos (BTCC 2003), y también a Niklas Karlsson, quien cuenta con el apoy del equipo Euroracing AB, y que logra, al fin, una meritoria 9ª plaza en el campeonato sueco (STCC 2003), y obtiene una brillante victoria en el circuito de Mantorp Park.


81 2006 FARFUS CURITIBA.jpg82 2006 FARFUS CHOCA EN LA MANDARINA MACAO.JPGEL BRASILEÑO AUGUSTO FARFUS SE HIZO FAMOSO POR SU IMPETUOSIDAD EN SUS PRIMERAS TEMPORADAS EN EL MUNDIAL DE TURISMOS. EN PRIMERA INSTANCIA LE VEMOS DEFENDIENDO SU POSICIÓN TRAS TENER ALGUNOS "TOQUES" EN EL CIRCUITO DE CASA, EN CURITIBA 2005. SIN EMBARGO, LOS MUROS DE LA MANDARINA, EN MACAO, NO PERDONAN, Y EL 156 DE FARFUS ES RETIRADO DE LA PISTA POR UNA GRÚA.


TEMPORADA 2004.


El año 2004 viene marcado por la introducción del reglamento S2000 (Súper 2000) para los equipos oficiales, y también por el regreso de Fabrizio Giovanardi a Alfa Romeo, si bien ahora estará acompañado por el vigente campeón, Gabriele Tarquini, y por el joven brasileño Augusto Farfus Jr., campeón de Europa 2003 de la Fórmula 3000, así que las cosas no serán fáciles para el hijo pródigo en el año de su regreso…


Gabriele Tarquini hará valer sus galones, y obtendrá 6 victorias por sólo una de Giovanardi, y otra del británico James Thompson, que corrió parte del campeonato en el equipo oficial de Alfa. Sin embargo la superioridad de BMW esta temporada ya se ha hecho patente: Alfa Romeo sólo puede ser subcampeona de constructores (224 puntos por los 276 de BMW), y Gabriele Tarquini es 3º en la clasificación de pilotos, habiendo ganado en Monza y Valencia, y dos veces ganado en Imola y Dubai, y finalizando a tan a sólo 5 puntos del vencedor, Andy Priaulx (BMW), siendo Giovanardi 5º (ganador en Valencia), Farfus 6º, y Thompson 9º (ganador en Donington).


83 2006 CURITIBA 1ER PODIO EN WTCC PARA MORBIDELLI.jpg84 2006 TAVANO PRIMERA VICTORIA WTCC PUEBLA.jpgEL CIRCUITO DE CURITIBA REPRESENTÓ, EN 2005, EL PRIMER PODIO EN LA CARRERA DE GIANNI MORBIDELLI EN EL WTCC (ARRIBA). ASÍ MISMO. (DEBAJO), EL CIRCUITO MEJICANO DE PUEBLA FUE, TAMBIÉN EN 2005, EL ESCENARIO DE LA PRIMERA VICTORIA MUNDIALISTA PARA SALVATORE TAVANO.


Para alegría de Alfa, al menos en la clasificación por equipos Autodelta logró la victoria final (los 6 coches oficiales de BMW se distribuían en 3 equipos diferentes, siendo el más potente el denominado BMW Team Deutschland, en el que militaban Dirk y Jörg Müller, y que logró 205 puntos). El equipo privado Oregon Team, que hacía correr los Alfa 156 GTA de temporadas anteriores, finalizó 7º por equipos. Sus pilotos eran Salvatore Tavano, que finalizó 14º absoluto y subcampeón entre los independientes, Luca Rangoni, que fue 16º final absoluto, y 4º entre los independientes, y el austríaco Michele Bartyan, 18º clasificado absoluto, y 5º entre los independientes.


Clasificación Final FIA ETCC 2004:


1 Andy Priaulx / BMW 320i E46 / BMW Team Great Britain / p. 111


2 Dirk Müller / BMW 320i E46 / BMW Team Deutschland / p. 111


3 Gabriele Tarquini / Alfa Romeo 156 S2000 / Autodelta Squadra Corse / p. 106


4 Jörg Müller / BMW 320i E46 / BMW Team Deutschland / p. 93


5 Fabrizio Giovanardi / Alfa Romeo 156 S2000 / Autodelta Squadra Corse / p. 63


6 Augusto Farfus, Jr / Alfa Romeo 156 S2000 / Autodelta Squadra Corse / p. 54


7 Antonio García / BMW 320i E46 / BMW Team Italy-Spain / p. 43


8 Jordi Gené / Seat Toledo Cupra / SEAT Sport / p. 39


9 James Thompson / Alfa Romeo 156 S2000 / Autodelta Squadra Corse / p. 37


10 Rickard Rydell / Seat Toledo Cupra / SEAT Sport / p. 29


85 2006 FARFUS PERSEGUIDO POR DIRK MUELLER OSCHERSLEBEN.jpg86 2006 FARFUS GOLPEADO POR TAVANO MONZA.jpgARRIBA, AUGUSTO FARFUS PERSEGUIDO POR DIRK MÜLLER EN OSCHERSLEBEN 2006. ABAJO, EL BRASILEÑO NO PUEDE EVITAR SER EMBESTIDO POR SALVATORE TAVANO EN MONZA, TAMBIÉN EN EL MUNDIAL DE 2006.


Respecto a los campeonatos nacionales, mencionamos al danés Johna Hansen, que ha montado su propio equipo, el JHI, en colaboración con ATS Motorsport, y que ha participado en el campeonato de Dinamarca (DTCC), finalizando en 22ª posición final (10º entre los privados), y al japonés Shunji Kasuya, que ha participado en la mítica Macau Guia Touring Race, finalizando 35º por las calles de Macao. Y en nuestro particular seguimiento a Mattias Andersson que hemos comenzado en la temporada anterior, el sueco ha adquirido una unidad de competición de Alfa 156, ha montado su propio equipito, lo ha denominado Mattias Andersson Team (no ha sido muy original, pero todo temdrá solución en próximos años), y ha finalizado el campeonato de Suecia (STCC 2004), en una meritoria 10ª posición absoluta.


91 2006 PUEBLA FARFUS DOMINA CARRERA 2.jpgCIRCUITO DE PUEBLA, MÉJICO, 2006. EL BRASILEÑO AUGUSTO FARFUS DOMINA Y VENCE LA SEGUNDA CARRERA CELEBRADA EN TERRITORIO NORTEAMERICANO.


TEMPORADA 2005.


El ETTC, Campeonato Europeo de Turismos, se convierte en 2005 en Campeonato Mundial. El Consejo Mundial del Motor de la FIA aprobó el nuevo Campeonato del Mundo de Turismos (FIA WTCC). La transformación en Campeonato del Mundo era la consecuencia lógica, dado el importante crecimiento que había caracterizado al Campeonato ETCC en los últimos años. Las marcas que participan en el nuevo campeonato son: Alfa Romeo, BMW, Ford, Peugeot, Seat, y Honda, con las nuevas entradas de Brilliance Auto (China) y Chevrolet (EE.UU.).


87 2006 balzan ALFA 156.JPG88 2006 JANAK.jpgUN PAR DE FOTOS DE INDEPENDIENTES CON ALFA ROMEO EN 2006. ARRIBA, ALESSANDRO BALZAN, DE DB MOTORSPORT, Y ABAJO, EL CHECO JIŘÍ JANÁK, QUE PILOTÓ PARA ČESKOSLOVENSKÝ MOTORSPORT.


La última doble carrera de la WTTC 2005 se celebró en Macao, y Fabrizio Giovanardi (Alfa 156), estaba sólo cinco puntos por detrás de Dirk Muller (BMW). Ganar el Campeonato Mundial de Turismos no era imposible para Alfa, contando con la disponibilidad del rápido piloto local André Couto, y con un Fabrizio Giovanardi que en estas situaciones siempre da lo mejor, pero no fue así. Augusto Farfus sí ganó la primera carrera para Alfa Romeo, pero Couto se fue contra el muro en la primera vuelta, y Giovanardi se autoeliminó en el 8º giro al cometer un error de pilotaje que algunos calificaron como "de aficionado". El título se fue de nuevo a la Isla de Man, con un Andy Priaulx que cerró la temporada con 15 puntos de ventaja sobre Dirk Müller, siendo la 3ª plaza para Giovanardi, que habia obtenido la victoria en los circuitos de Imola, Puebla, Spa y Estambul. Respecto a los demás pilotos del Alfa Romeo Racing Team, que así se denominó este año al equipo, Augusto Farfus´fue 4º clasificado final del ETCC 2005, venciendo en Macao; Gabriele Tarquini fue 7º clasificado final, venciendo en Silverstone y Estambul, y James Thompson fue 8º, ganando en Monza. El portugués con licencia macaense André Couto no llegó a clasificarse.


89 2006 LUCAS MOLO CURITIBA.jpg90 2006 MURAY BTCC 156_006.JPGEL BRASILEÑO LUCAS MOLO, HÉROE LOCAL EN EL CIRCUITO DE CURITIBA, PILOTO INDEPENDIENTE DE TEKPROM EN EL MUNDIAL DE 2006. ABAJO, EOIN MURRAY EN EL ALFA 156 DE QUEST RACING EN EL BRITÁNICO DE TURISMOS DE 2006.


El campeonato de constructores fue a parar también a manos de BMW, que obtuvo 273 puntos, por los 237 puntos de Alfa Romeo, que finalizó subcampeona. Respecto a los independientes, hubo tres participantes en 2005: el checo Adam Lacko, que compitió para el IEP Team, y finalizó 13º en la clasificación de independientes, y los dos pilotos del equipo DB Motorsport, Salvatore Tavano, que finalizó 8º entre los independientes, y Andrea Larini, que fue 15º. Por cierto, que estos dos pilotos del DB Motorsport corrieron la FIA European Touring Car Cup, una Copa Europea para independientes disputada a doble carrera en el circuito de Vallelunga, y en la que Tavano fue 4º, mientras que Andrea Larini fue 11º.


Clasificacion Final FIA WTCC 2005:


1 Andy Priaulx / BMW 320i E46 / BMW Team UK / p. 101


2 Dirk Müller / BMW 320i E46 / BMW Team Deutschland / p. 86


3 Fabrizio Giovanardi / Alfa Romeo 156 / Alfa Romeo Racing Team / p. 81


4 Augusto Farfus, Jr / Alfa Romeo 156 / Alfa Romeo Racing Team / p. 65


5 Jörg Müller / BMW 320i E46 / BMW Team Deutschland / p. 59


6 Rickard Rydell / Seat Toledo Cupra / SEAT Sport / p. 57


7 Gabriele Tarquini / Alfa Romeo 156 / Alfa Romeo Racing Team / p. 55


8 James Thompson / Alfa Romeo 156 / Alfa Romeo Racing Team / p. 53


9 Antonio García / BMW 320i E46 / BMW Team Italy-Spain / p. 51


10 Alessandro Zanardi / BMW 320i E46 / BMW Team Italy-Spain / p. 36


92 2006 SMITH BTCC.jpgMARK SMITH, PILOTO DE INFRONT MOTORSPORT EN EL BTCC BRITÁNICO DE 2006.


Respecto a los campeonatos nacionales, John Hansen ha conseguido un patrocinio para renombrar su equipo del campeonato danés DTCC de 2005, que ahora se denomina Team Focus Oil. El danés ha finalizado el campeonato en 23ª posición, siendo 15º entre los privados. Por otra parte, los polifacéticos y ya nombrados pilotos del equipo DB Motorsport, Salvatore Tavano y Andrea Larini, han corrido por completo el recién reconstituido Campeonato Italiano de SuperTurismo, finalizando Tavano en 3ª posición, y Larini en 6ª. En este campeonato pilotaron ocasionalmente el británico James Thompson, que ganó en Monza, y Fabrizio Giovanardi, que ganó en Imola. Y para finalizar nuestro seguimiento a Mattias Andersson, que este año ha finalizado en 12ª posición del Campeonato de Suecia (STCC 2005), y ha colocado a Alfa Romeo en la 6ª posición de la clasificación de marcas.


96 2007 tielemans 2.jpg97 2007 TIELEMANS PAU.jpgEL HOLANDÉS OLIVIER TIELEMANS TUVO UNA TEMPORADA 2007 EN EL MUNDIAL DE TURISMOS EN LA QUE PASÓ PRÁCTICAMENTE DESAPERCIBIDO, A PESAR DE PILOTAR EN EL EQUIPO OFICIAL ALFA.


TEMPORADA 2006.


La temporada 2006 viene marcada por la entrada de los nuevos BMW 320si E90 y los Seat León, y dentro de Alfa, por el principio de intenciones de la propia marca de renunciar a invertir demasiado en el WTCC. Es cierto que la popularidad del campeonato ha aumentado, y los costes se han tratado de reducir, pero lo cierto es que las carreras que se celebran fuera de Europa lo hacen en mercados poco interesantes para Alfa Romeo. De entrada el equipo cambia de denominación, siendo ahora sustituido el Alfa Romeo Racing Team por el nombre del preparador, N.Technology, quienes a su vez van dejando de trabajar en exclusiva para Alfa Romeo. Por otra parte, solo se emplea a tres pilotos oficiales, Augusto Farfus, que pasa a ser el nuevo jefe de la escuadra, mientras que se premia la temporada pasada de Salvatore Tavano como privado contratándolo como oficial, y se contrata también al experimentado y exF1 Gianni Morbidelli. Los demás pilotos Alfa hasta este momento pasan a otros equipos, siendo a nuestro entender Seat la más beneficiada, que se hace con los servicios de Gabriele Tarquini.


98 2007 thompson.jpg99 2007 thompson 2.jpgDOS INSTANTÁNEAS DE JAMES THOMPSON, QUIEN PELEÓ POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE 2007 PARA N.TECHNOLOGY.


Aún así la profesionalidad de N.Techonology sale a relucir a cada momento, y Farfus realiza una excepcional temporada, ganando en Monza, Puebla (México) y Valencia (España). Tavano consigue su primera victoria en el WTCC al ganar en Puebla. Y Augusto Farfus llega a la última cita de la temporada, en Macao, como líder de la clasificación general con un punto de diferencia sobre los pilotos de BMW Andy Priaulx y Jörg Müller. Sin embargo, el brasileño sólo podrá ser 5º en la primera carrera, y se vió obligado a abandonar en la segunda, con lo que fue finalmente sobrepasado por los dos pilotos de BMW, siendo nuevamente Priaulx campeón. Los otros pilotos de N. Technology, concluyeron en 14ª y 18ª posición de la general, siendo el primero de ellos Morbidelli, y el segundo Tavano. Alfa Romeo concluye la tempotrada como tercer constructor clasificado, al ser superado por BMW y también por SEAT.


Respecto a los pilotos independientes, de nuevo DB Motorsport pone en liza dos unidades, una para Alessandro Balzan, que fue 22º absoluto, y 8º entre los independientes, mientras que su compañero Elio Marchetti no logrará clasificarse. Riccardo Romagnoli correrá para la Scuderia La Torre, siendo 13º entre los independientes, y el brasileño Lucas Molo correrá para el equipo TekProm, finalizando la temporada en la 17ª posición entre los independientes. Por último, citar al checo Jiří Janák, quien con el Alfa Romeo 156 GTA de Československý Motorsport finalizará el campeonato como 25º clasificado entre los independientes.


100 2007 thompson 3.jpg95 2007 COUTO MACAO.jpgARRIBA UNA NUEVA FOTO DE JAMES THOMPSON EN EL MUNDIAL DE 2007, Y ABAJO EL MACAENSE ANDRÉ COUTO, TAMBIÉN EN 2007, EN EL CIRCUITO DE SU PAÍS.


Clasificación Final FIA WTCC 2006


1 Andy Priaulx / BMW 320si E90 / BMW Team UK / p. 73


2 Jörg Müller / BMW 320si E90 / BMW Team Deutschland / p. 72


3 Augusto Farfus, Jr / Alfa Romeo 156 / N.Technolgy / p. 64


4 Yvan Muller / Seat León / SEAT Sport France / p. 62


5 Gabriele Tarquini / Seat León / SEAT Sport Italia / p. 57


6 Dirk Müller / BMW 320si E90 / BMW Team Deutschland / p. 54


7 Rickard Rydell / Seat León / SEAT Sport Swerige / p. 54


8 James Thompson / Seat León / SEAT Sport UK / p. 54


9 Peter Terting / Seat León / SEAT Sport Deutschland / p. 49


10 Jordi Gené / Seat León / SEAT Sport España / p. 36


Y nos vamos al resto de campeonatos. En el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (), Eoin Murray corre con un Alfa 156 de Quest Racing, finalizando el campeonato en 20ª posición, mientras que Mark Smith corre para InFront Motorsport, siendo 29º final. En el campeonato de Dinamarca, el DTCC, nuestro acostumbrado John Hansen sigue con su propio equipo, esta vez llamado JHI Falken Motorsport, y finaliza 12º entre los equipos privados.


93 2007 FREITAS.jpg94 2007 FREITAS 2.jpgEL PORTUGUÉS MIGUEL FREITAS, ÚNICO INDEPENDIENTE CON ALFA ROMEO 156 EN EL MUNDIAL DE 2007, EN ESTE CASO EN EL EQUIPO RACING FOR BELGIUM.


Capítulo aparte para el renovado SuperTurismo de Italia, que cuenta con la participación de todos los equipos independientes del WTCC. Así, Alessandro Balzan, de DB Motorsport finaliza 3º el campeonato, Riccardo Romagnoli, de la Scuderia La Torre, es 4º, Elio Marchetti, de DB Motorsport, es 9º, y el checo Jiří Janák, de Československý Motorsport, es 13º en el Campeonato italiano. Por otra parte, Augusto Farfus participa en la carrera de Monza del SuperTurismo, que gana.


Y para finalizar, nuestro sueco favorito, Mattias Andersson, que ha cambiado el nombre de su equipo por un original MA:GP, y que ha finalizado en una muy meritoria 15ª posición el superpoblado campeonato sueco. Además, Mattias se ha dado el gustazo de viajar a Estoril, donde este año se celebraba la European Touring Car Cup, y ha finalizado en una gran 8ª posición.


101 2007 BTCC David_Pinkney_Alfa_Romeo_2007.jpg102 2007 MURRAY 2.jpgARRIBA, DAVE PINKNEY, PARTICIPANTE EN EL BRITÁNICO DE TURISMOS DE 2007 CON EL ALFA ROMEO 156 DE A-TECH. ABAJO, EOIN MURRAY, TAMBIÉN EN EL BRITÁNICO DE TURISMOS 2007, CON EL ALFA DE QUEST RACING.


TEMPORADA 2007.


La temporada 2007 marcó la definitiva despedida de Alfa Romeo del WTCC. Con el modelo a punto de ser sustituido en el mercado, y habiendo alcanzado ya su tope de evolución, se encaraba 2007 con la satisfacción de haber dado al 156 una vida deportiva plena de éxitos, y con la idea de dar al modelo una despedida digna. Los pilotos encargados de pilotar para la escuadra de N.Technology fueron únicamente dos, el holandés Olivier Tielemans, que tuvo una temporada para olvidar y no pudo mostrar en ningún momento su potencial, no llegando a puntuar en ningún momento, y el británico James Thompson, que brilló a gran altura, incluyendo dos victorias en Cheste (Valencia), y que tuvo a tiro el Campeonato de pilotos hasta el final, aunque siempre estuvo demasiado atrás como para ser una seria amenaza para sus oponentes. Finalizó en una granm 3ª posición en la general, con 79 puntos, por los 92 de Andy Priaulx (BMW), qyue se proclamño nuevamente campeón, y los 81 del subcampeón Yvan Muller (SEAT). A ellos dos se unió en el Gran Premio de Macao el portugués con licencia macaense André Couto, aunque el héroe local tampoco pudo brillar en casa.


103 2007 MATEJOVSKY.jpg104 2007 HANSEN.JPGARRIBA, EL ALFA 156 CON QUE MICHAL MATEJOVSKY DISPUTÓ LA ETCCup EN 2007, PARA EL EQUIPO O2 MOTORSPORT CSMS. ABAJO, EL DANÉS JOHN HANSEN, CON EL ALFA 156 DE SU PROPIO EQUIPO EN EL CAMPEONATO DE TURISMOS DE DINAMARCA.


Alfa Romeo finalizó 4ª en un campeonato de marcas que volvió a ganar BMW. Y respecto a los independientes, sólo el portugués Miguel Freitas pilotó un Alfa 156 para el equipo Racing for Belgium, obteniendo una meritoria 8ª plaza final en la clasificación de independientes.


Clasificación Final FIA WTCC 2007:


1 Andy Priaulx / BMW 320si / BMW Team UK / p. 92


2 Yvan Muller / Seat León / Seat León TDI / SEAT Sport / p. 81


3 James Thompson / Alfa Romeo 156 / N.Technology / p. 79


4 Augusto Farfus, Jr / BMW 320si / BMW Team Germany / p. 71


5 Nicola Larini / Chevrolet Lacetti / Chevrolet p. 71


6 Alain Menu / Chevrolet Lacetti / Chevrolet / p. 69


7 Jörg Müller / BMW 320si / BMW Team Germany / p. 66


8 Gabriele Tarquini / Seat León / Seat León TDI / SEAT Sport / p. 62


9 Robert Huff / Chevrolet Lacetti / Chevrolet / p. 57


10 Jordi Gené / Seat León / Seat León TDI / SEAT Sport / p. 55


105 2007 ANDERSSON.jpgMATTIAS ANDERSSON CON LA DECORACIÓN QUE LUCIÓ EN EL CAMPEONATO SUECO DE TURISMOS DE 2007. ANDERSSON SE CUELA POR PRIMERA VEZ ENTRE LOS 10 PRIMEROS.


Con respecto a otros campeonatos, el checo Michal Matejovsky disputó la European Touring Car Cup, que este año se disputó en el circuito italiano de Adria, para el equipo O2 Motorsport CSMS, aunque no logró clasificarse. En el campeonato británico hubo dos representantes de Alfa. Eoin Murray, del equipo Quest Racing (18º clasificado final), y Dave Pinkney (20º), que corió para A-Tech. En el campeonato danés, nuestro viejo conocido, John Hansen, finalizó 19º entre los privados. Y finalizamos, cómo no, con Mattias Andersson, quien con el Alfa 156 de su equipo, el MA:GP, tiene una brillante actuación, logrando una excelente 10ª posición absoluta final.


TEMPORADAS 2008 A 2010.


106 2008 ANDERSSON.jpgPARA 2008 MATTIAS ANDERSSON CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE ALFA ROMEO, DEL EQUIPO MEGA, Y DE MÁS PATROCINADORES, PERO NO LOGRÓ MEJORAR SU POSICIÓN 10ª EN EL STCC DE 2008, FINALIZANDO 11º.


El resumen de las temporadas 2008 a 2010 viene siendo más o menos el resumen del trienio de Mattias Andersson. Nuestro viejo conocido sueco, gracias a su estimulante actuación en 2007 plaza de Top10 incluida, recibe en 2008 algo de ayuda oficial de Alfa, aprovechando su retirada del Mundial, y realiza un campeonato rayando la altura de la campaña anterior, aunque finalmente sólo pudo lograr la 11ª plaza en la clasificación general. En el campeonato de marcas, Alfa Romeo finalizó como 6ª clasificada. El equipo de Mattias, el MA:GP / Alfa Romeo, finalizó 7º en la clasificación general.


107 2009 ANDERSSON.jpgTRAS EL CAMBIO DE COLORES EN SU DECORACIÓN, MATTIAS ANDERSSON LOGRA EN 2009 UNA FANTÁSTICA 5ª POSICIÓN EN EL STCC.


Para la temporada 2009, los buenos resultados de Andersson animan al equipo MECA a inscribir al piloto sueco Claes Hoffsten con un Alfa 156 en el STCC. Logrará la 24ª posición final. Pero nuestro protagonista, Mattias Andersson, totalmente desmelenado, tiene un año espectacular que finaliza en una notable 5ª posición en la general.


108 2009 HOFFSTEN.jpg109 2009 HOFFSTEN 2.jpgDOS FOTOS DE CLAES HOFFSTEN CON EL ALFA 156 DEL EQUIPO MEGA EN EL CAMPEONATO ESCANDIVAO STCC DE 2009.


Y decimos notable, por que en 2010 el bueno de Mattias a mejorado su nota, al escalar hasta la 4ª posición en el STCC 2010.


110 2010 ANDERSSON.jpg111 2010 ANDERSSON 2.jpgDOS FOTOS DE MATTIAS ANDERSSON EN EL RECIENTEMENTE FINALIZADO STCC DE 2010, EN QUE EL PILOTO SUECO LOGRÓ UNA IMPRESIONANTE 4ª POSICIÓN.


El sueco ya está inscrito para 2011 con su Alfa 156. Estaremos atentos a como se desarrolla la temporada del campeonato escandinavo, y ya os contaremos si Mattias Andersson opta a la Matrícula de Honor…

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