viernes, 29 de abril de 2011

F1oogle 2011: Virgin y la porra...

VIRGIN: MÁS DE LO MISMO, AHORA DESDE MOSCÚ.


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Virgin Racing ha efectuado para este año una maniobra financiera con el que era su patrocinador principal, el fabricante de deportivos ruso Marussia, que pasa ahora a poseer una parte importante del equipo (que pasa a llamarse oficialmente Marussia Virgin Racing y a correr bajo licencia rusa), mientras que garantiza una inyección de capital suficiente como para mantener al equipo al menos 5 años más en competición. ¿Más dinero en Virgin Racing? No necesariamente: Al mismo tiempo que Marussia ha incrementado notablemente su espacio en el nuevo monoplaza (denominado MVR-02), el espacio que ocupaba Virgin ahora se limita al alerón trasero, y si añadimos que algunos pequeños patrocinadores se han despedido del equipo, nos encontramos con un coche con grandísimos espacios vacíos faltos de esponsorización. Dado lo visto en esta intertemporada, parece que Marussia seguirá manteniendo el presupuesto más o menos al nivel que lo hacía Virgin, y éste sólo crecerá si se encuentran nuevos patrocinadores.


virgin 800px-Timo_Glock_2011_Malaysia_FP1.jpg


Vamos al coche. Que digo yo, que si un año te da por diseñar el mejor F1 posible con un software de Dinámica Computacional de Fluidos (CFD), y al año siguiente intentas diseñar de nuevo el mejor F1 posible con el mismo software, ¿a que sería lógico que las dos veces el resultado fuera el mismo? Pues eso es exactamente lo que le ha pasado a Virgin. Siguen con la idea de ahorrarse el pastizal que vale utilizar un túnel de viento, y su monoplaza de este año es prácticamente idéntico al del año pasado. Así que teniendo en cuenta que la mecánica sigue siendo también la misma, de aquí se deducen sus principales características, ya vistas anteriormente: Es un coche regular tirando a flojo en cuanto a su fiabilidad, muy pobre en cuanto a prestaciones, y nada evolucionado con respecto a 2010.


El nuevo coche no es predecía nada revolucionario para la pretemporada, y la fiabilidad fue bastante mala, aunque al menos en los últimos días de pretemporada lograron rodar más que Hispania (lo cual era bastante fácil), y que Lotus, por lo pudiera ser que hayan dado por fin con un coche fiable. Nunca se sabe.


Marussia-Virgin-Racing-MVR-02-2011-02.jpg


En cuanto a los pilotos, Timo Glock es el referente de Marussia Virgin para desarrollar el coche durante la temporada, ya que vuelven a contar con un piloto novato en el segundo asiento: se trata del belga Jerome D'Ambrosio, procedente de la GP2 y hasta ahora piloto de pruebas de Renault. Es muy posible que su rendimiento sea bastante superior al que ofreció Lucas Di Grassi la temporada pasada, aunque con el coche del que presumiblemente va a disponer poco se notará.


Por cierto, se habla de que Virgin presentará para la primera carrera europea una nueva versión del MVR-02 con un nuevo fondo plano, una nueva suspensión trasera y un nuevo alerón delantero (esto en mi pueblo es decir el coche entero menos el motor, y por que no pueden). Algunos pensarán: "Guau, qué capacidad de reacción, es digno de admirar". Otros pensarán: "Guau, pues si a estas alturas ya andan renovando el coche entero, menuda cagada pusieron en pista al empezar la temporada, es digno de admirar".


MI PORRA PARA ESTA TEMPORADA


Analizando los resultados de cada equipo en esta pretemporada, si nos centramos en realizar establecer una diferencia media en tiempos por vuelta entre los distintos equipos, nos sorprenderá que los resultados queden como refleja la siguiente tabla, encabezada por Ferrari:


estado.jpg


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¿Esto quiere decir que la temporada va a quedar así? Ni hablar. Para empezar, hay que tener en cuenta que los equipos tienen dos pilotos de pruebas (y muchas veces más), que obtienen un rendimiento muy diferente con un mismo coche un mismo día, y es difícil evaluar realmente dónde está el coche en realidad. Es el caso, por ejemplo, de Renault. Luego tenemos el caso de equipos que normalmente se "esmeran" en no ser tan competitivos como realmente son, como Red Bull, y otros que hacen una y otra vez "tiempazos" con el fin de impresionar a ese patrocinador titubeante (Sauber nos tiene muy acostumbrados a ello). Luego tenemos que tener en cuenta que McLaren va a estrenar una versión "B" de su monoplaza construida a toda prisa ya para la primera carrera de la temporada, y si les funciona (cosa que en McLaren suele suceder), todos sus tiempos de pretemporada los podemos tirar a la basura, por que no nos servirán de nada. Después hay que tener en cuenta la capacidad de los equipos para evolucionar sus coches durante la temporada: Por ejemplo, McLaren, Ferrari o Williams suelen distinguirse por ser capaces de evolucionar sus coches en gran medida, mientras que Toro Rosso, por poner un ejemplo, aunque haga un buen coche a principio de temporada, luego es especialista en dormirse en los laureles durante la temporada, dejando que el resto de los equipos del pelotón central les alcance.


Y a continuación tenemos el no menos importante factor "Fertxu", o sea yo: Ese factor que me lleva a pensar que Hispania acabará por delante de Virgin aunque tenga un coche más lento en todas y cada una de las carreras. O ese factor que me va a impulsar a predecir que Fernando Alonso va a ganar el Mundial de este año, aunque no haya ninguna razón para ello. Es más, todas los análisis razonados y razonables me deberían decir claramente que este Mundial lo va a ganar Vettel. Es más, seguramente lo ganará Vettel en realidad. Pero a mi no me da la gana pronosticarlo. Además, siendo que esta no será la única pifia que tendré en la porra de este año, por lo menos a mí será la que más me guste. Si no lo gana, yo seré simplemente uno que predijo que Alonso ganaría el Mundial, aunque no lo haya ganado. Pero si lo gana, estaré entre los pocos que mantuvieron la fe en el asturiano y en Maranello, y el tiempo le dio la razón.


porra.jpg


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Así que mi predicción es la que sigue:


CLASIFICACIÓN DE PILOTOS:


1º Fernando ALONSO (Ferrari)


2º Sebastian VETTEL (Red Bull)


3º Lewis HAMILTON (McLaren)


4º Mark WEBBER (Red Bull)


5º Jenson BUTTON (McLaren)


6º Nick HEIDFELD (Lotus Renault GP)


7º Felipe MASSA (Ferrari)


8º Nico ROSBERG (Mercedes GP)


9º Michael SCHUMACHER (Mercedes GP)


10º Vitaly PETROV (Lotus Renault GP)


11º Paul DI RESTA (Force India)


12º Kamui KOBAYASHI (Sauber)


13º Adrian SUTIL (Force India)


14º Rubens BARRICHELLO (Williams)


15º Jaime ALGUERSUARI (Toro Rosso)


16º Sebastien BUEMI (Toro Rosso)


17º Sergio PÉREZ (Sauber)


18º Pastor MALDONADO (Williams)


19º Jarno TRULLI (Team Lotus)


20º Heikki KOVALAINEN (Team Lotus)


21º Vitantonio LIUZZI (Hispania Racing)


22º Narain KARTHIKEYAN (Hispania Racing)


23º Timo GLOCK (Marussia Virgin)


24º Jèrome D'AMBROSIO (Marussia Virgin)


CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES:


1º Red Bull


2º McLaren


3º Ferrari


4º Lotus Renault GP


5º Mercedes GP


6º Force India


7º Sauber


8º Toro Rosso


9º Williams


10º Team Lotus


11º Hispania Racing


12º Marussia Virgin

2 comentarios:

  1. Que optimista con la clasificación de pilotos...

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  2. jajajaja!!! Como ya digo en el mismo post, ninguna razón apoya pensar que Alonso pueda ganar este Mundial, pero confío (o más bien quiero confiar( en el poder de "restauración" (más que de reacción), de Ferrari.

    Además, tampoco quería cambiar demasiado lo que ya pensaba antes de comenzar la temporada, así que ya que no he podido publicar todo el bloque de post sobre el Mundial de F1 antes de que éste empezara, he decidido que al menos lo que publicase después se base en lo que pensaba ANTES de que empezara la temporada.

    Un saludo!!

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